CONOCE MÁS SOBRE

El proyecto “Guardianes del Metro” se presenta como una iniciativa pionera en el ámbito de la cultura de transporte público en Quito, diseñada específicamente para conectar con los jóvenes y sus familias, promoviendo el conocimiento profundo y la apropiación positiva del Metro de Quito. A través de un programa interactivo que culmina con la distinción de ser un “Guardián del Metro”, esta estrategia educativa busca transformar a los usuarios más jóvenes en embajadores activos del sistema de metro, equipados con el conocimiento y la pasión para influir en su comunidad y promover un cambio cultural sostenible.

Reconociendo el poder que tienen los niños en la modelación de comportamientos futuros, el proyecto no solo se alinea con los objetivos comunicacionales de la organización, sino que también sirve como un catalizador para fomentar una cultura de respeto, seguridad y co-responsabilidad dentro del entorno del Metro, contribuyendo así al legado de un servicio de transporte que es seguro, eficiente y acogedor para todos.

Objetivo del Proyecto: Fomentar la adopción y difusión de la Cultura Metro entre los jóvenes usuarios y sus familias a través de la educación y el compromiso activo, convirtiendo a los niños en embajadores del Metro de Quito.

Meta Principal: Capacitar a niños y sus familias con conocimientos clave sobre el funcionamiento, seguridad y uso correcto del Metro de Quito, promoviendo la importancia de su papel como usuarios responsables y multiplicadores de la Cultura Metro.

Visión: Establecer un vínculo sólido y duradero entre la comunidad infantil y el Metro de Quito, asegurando una nueva generación de usuarios informados, comprometidos y respetuosos, que valoran y defienden las normas y el espíritu del sistema de transporte metropolitano.

Público Objetivo:

• Niños y Adolescentes: El principal foco está en los jóvenes usuarios, particularmente aquellos en edad escolar (primaria y secundaria), ya que tienen una gran capacidad para aprender y compartir conocimientos, y serán los usuarios a largo plazo del sistema.
  • Familias: Los padres y tutores son fundamentales en el proceso educativo y en el refuerzo de los comportamientos aprendidos, además de ser ellos mismos usuarios directos del sistema.
  • Educadores: Incluir a maestros y personal educativo para que actúen como multiplicadores de la información dentro de sus instituciones.
  • Comunidad en General: Aunque el enfoque está en los niños y sus familias, la iniciativa busca eventualmente alcanzar a un público más amplio, creando conciencia en toda la comunidad.

PROGRAMAS ESCUELA METRO

LÍDERES BARRIALES